viernes, 23 de diciembre de 2011

Frio

Nada mas entrar en la casa, apoye mi espalda sobre la puerta. Parecia que habia pasado un largo tiempo, mas del que habia estado realmente fuera. La pequeña, en mis brazos, seguia sin responder, pero habia abierto los ojos, de un modo ausente hacia todo lo que la rodeaba.
Aquello era el fruto de un miedo hacia algo que no podia comprender.

La mirada que habia percibido desde el callejon me habia acompañado durante todo el trayecto de regreso, de forma intermitente, sin saber si volveria una vez dejaba de notar su terrible peso. La deje dormir, o que fingiera hacerlo durante todo el tiempo que quisiese. Entretanto, observaba como se tornaba el cielo de un pesado gris al oscuro cielo nocturno

Hasta el momento que aparecio a mi lado. La taza de cafe en mi mano hacia tiempo que habia dejado de humear, el frio del exterior traspasaba las paredes de la casa. Verla aparecer a mi lado, casi mirando al vacio, apenas me produjo sorpresa. Era como si hubiera estado esperandola

- Hace frio - murmuro como si le resultase extraño

Asenti mientras le ofrecia un lugar bajo una manta, mientras retenia en mis labios la pregunta que me moria por hacer. Pero, ¿como podria tener aquella niña la respuesta?

- Que... ¿que es lo que esta pasando? - se me escapo al fin

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario