jueves, 24 de mayo de 2012

Grandes encuentros

"Maldigo a todas las falsas promesas de que no volvería a probarl el alcohol... ¿qué demonios ocurrió anoche?"

LeFroid amaneció al mundo de los mortales con una resaca atroz, intentado ocultarse de la insidiosa luz solar. Su estado era deplorable: la ropa a escaso tiempo de ajarse, su cabello parecía el de una fiera y su barba incipiente también. Todas las papeletas para aparentar ser un asiduo borracho y bribón. Pero LeFroid no era un simple bribón.

En su brusco despertar, había caído para sentarse en el suelo, en una pose totalmente indigna de un caballero. A medida que pasaban segundos que el ignoraba, una sonrisa estúpida afloraba en sus labios. Recorrió con la mirada sus aposentos, y notó la presencia de una carta en su escritorio, aún por abrir.


"Estimado amigo:
Te envío esta carta con especial urgencia para avisarte o quizá advertirte de mi llegada. Mis superiores, gracias a mis notables esfuerzos, han querido recompensarme con algunos días de descanso en nuestra querida ciudad. Ojalá no llegues a leer esta carta a tiempo, y así podré sorprenderte con mi presencia.
Si no te encuentro en tu casa, creo que ya sabré dónde encontrarte. Tenemos muchos temas de los que tratar, amigo mío.
Parto en seguida: la idea de poder volver a reunirme con mis amigos y familia me apremia como la vida misma. 

Esperando verte pronto,
Thomas McEller"

McEller... ahora recordaba. El había sido la luz de aquella noche. Tanta distancia y tanto tiempo entre ellos no era bueno, no era bueno en ninguna amistad. A su mente venían escenas que no concordaban ningunas con otras. Aunque no había mucha diferencia entre las noches del mes anterior a las del presente. Pero la llegada de McEller había cambiado todo.

Se prometió a sí mismo, tal vez en vano, mantenerse sobrio aquella noche para disfrutar de una compañia civilizada con su amigo el teniente. Pero ahora no podía perder más tiempo. Otros asuntos, carecientes de tanta importancia, le urgían. Y no podían esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario