lunes, 22 de marzo de 2010

Sueños de muerte

De nuevo, tenemos que huir. He olvidado ya las lágrimas que hace escasos minutos apenas me dejaban ver. Sus voces ya no resuenan en los callejones de esta ciudad que ahora es prisión para mí. Quién nos iba a decir que aquel juramento que al principio nos parecía un juego, ahora había puesto en peligro las vidas de todos nosotros.

La última vez que vi a aquel con el que iniciamos todo esto, nos sentenció para siempre. Muchos de nosotros pensabamos confesar aquellos terribles pecados que no acertabamos a identificar como tales. Era nuestra salvación, y la única manera de olvidar todo aquello. Pero no.
Me capturaron, me llevaron a la fuerza a aquel lugar donde reinaban eternamente los rostros de los que sufrían el tormento del cautiverio. Allí estaba él. Le interrogué con la mirada.

¿Debemos hacerlo? ¡Responde!

Negación. La esperanza, mínima por suerte, que habitaba en mi interior, se quebró brutalmente. Me faltaba el aire para respirar: estábamos condenados. ¿Qué habíamos hecho?

Me lamentaba por todo aquello que se convertía en un pasado ya intocable, imposible de acariciar o recuperar. Adiós a mi vida, y a todo lo que significa

4 comentarios:

  1. ¿Sabes que soñamos lo contrario de lo que nos va a pasar en realidad?

    ResponderEliminar
  2. El pasado es nuestra condena.. estamos condenados a olvidarlo o a repetirlo.. saludos..

    ResponderEliminar
  3. A veces, cuando leo de estas pesadillas o sueños de muerte, no puedo evitar pensar que ninguna condena de los hombres, puede ser más terrible que la propia y durar más tiempo.

    Cuando alguien más se encarga de castigar, fustigar, incluso de atormentar nuestro cuerpo o psiquis, tenemos el consuelo de sentir conmiseración por nosotros mismos. Pero a la hora de ser verdugos, no nos permitimos un segundo de piedad, ni en la vigilia ni en sueños.

    Mi Beso, Mi Abrazo y ambos con todo cariño!

    ResponderEliminar
  4. Quien puede saber todos nuestros pecados,o el cúmulo total de nuestra inocencia? Ambos son falsos,como el silencio que propone la negación.
    Un abrazo grande,querido hermano !!!

    ResponderEliminar