viernes, 16 de diciembre de 2011

Ella

Ellos permanecieron alli, mirandome. Suspire y asenti a aquello que todos aguardabamos, llegaria aunque me negase a aceptarlo. Era entonces que todos miraron a un punto que quedaba como oscuro en todo aquel lugar, como si alguna conciencia quisiera evitar que fuera descubierto.

Me acerque, confusa e intrigada, mientras aquellas sombras que reflejaban algun modo de existencia incomprensible para mi, me abrian paso mientras parecian vigilar a nuestro alrededor. Tal vez atesorasen aquel momento como algo realmente esperado, tal vez esperasen una nueva visita no tan deseada.

Repetia mientras soñaba palabras, algunas de ella en las que pedia ayuda. La tome entre mis brazos, sin que despertase, para que todo temblase de nuevo. Las imagenes de aquellos que guiaron mi camino, hasta aquel callejon vacio de toda presencia, habian desaparecido. El mundo visible parecia volver a moverse con normalidad, y con el tambien sus sombras.

La observe con detenimiento, a aquella niña que dormia en mis brazos, con la piel clara y el pelo azabache. Entonces su rostro dejaba una expresion mas apacible, como si realmente descansase. Comence mi regreso, como si de de cualquier otro momento se tratase. Solamente me detuvo aquella mujer mirandome desde la salida del callejon. Estaba quieta, estatica, esperando quizas que en algun momento echara a correr, pero desaparecio antes de que pudiera reaccionar

Para ella no habia pasado inadvertido, ¿cuantos mas podian haber detectado aquel extraño momento?

S.

1 comentario:

  1. Raro este encuentro. Un tanto mágico y fantasmal me parece...
    como siempre, muy bien relatado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar