lunes, 23 de marzo de 2009

Túnicas Rojas

Corta el agua como un cuchillo corta el aire. Tan velero y tan veloz, el viento azota nuestros rostros ferozmente, como si quisiera detener nuestro avance. Días atrás podía ver los rostros jubilosos de los nuevos tripulantes. Ahora solo veo tensión, cómo sus jóvenes manos se aferran a los sables y a los mosquetes.

Las velas enemigas ya se divisan cercanas en el horizonte. Se oyen gritos ensordecerores que acallan hasta el suspiro más desalentador de mi joven tripulación.

- Caballeros... - todas las miradas se dirigen a mi - No dejen que sus cuerpos se hundan en el fondo del mar ¡Por la gracia de Dios!

Todos responden con gritos que intentan llamar al valor en sus corazones, y las truenos de los cañones rompen con la aparente quietud del mar. Tan solo a una banda, pues el espolón es utilizado a orden mía.

Su casco es rasgado, y nuestras cubiertas estás frente a frente. Los mosquetes disparados, la sangre ya empieza a correr. El primero en asaltar la cubierta enemiga, junto con el primer torso ensartado con la hoja de mi espada.

La sangre empieza a derramarse. Solo veo rostros llenos de odio y furia a tan solo unos centímetros del mío. Manos que estrangulan mi cuello. Mi salvación, corte en la garganta. Líquido rojo brota en su cuello y de su boca, coloreando el pecho de ese color tan vivo.

Mi segundo de a bordo cae a mi lado, viendo atemorizado como se le escapa la vida a manos de un demonio armado. Tajo en el pecho y la amenaza desaparece. El agradecimiento en los ojos de mi segundo. La lucha continúa.

Tajo, fondo, tajo. ¡En guardia! Otro tajo más, como un baile. El suelo resbala, los muertos por mi mano caen al mar.

Los cadáveres en cubierta, las túnicas de nuestros uniformes se confunden con el color que tiñe todo el barco. Mirando alrededor, nadie queda salvo nosotros. Gritos y vítores, estamos salvados y los Túnicas Rojas han vencido. Rojas como la sangre que derramamos.

4 comentarios:

  1. Interesante (y dura) historia de piratas. Pura supervivencia...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Perséfone. Brillante,intenso y vertiginoso.
    Un gran abrazo,querido amigo !!!

    ResponderEliminar
  3. Caramba...dejé un comentario exactamente el día de la publicación y se evaporó!

    Vamos de nuevo: Te decía que también y en un principio, vi corsarios en tu relato...pero me despistó el ceremonial "Caballeros...". Luego la asociación de la sangre con las túnicas rojas, me parece (se me ocurre) una fusión entre victoria y derrota.

    Me has dejado con muchas incógnitas Amigo!

    Un fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ingleses...españoles? Da igual, derramaron sangre, nadie está a salvo mientras eso suceda.

    Saludos! Buen blog!

    ResponderEliminar