domingo, 17 de mayo de 2009

Calma [II]

El televisor mostraba las imágenes que Dave había vivido en primera persona la noche anterior. Todavía no acababa de asimilar lo que había ocurrido. No rememoraba en su mente lo que hizo, ni la sangre, ni el cuerpo al caer. Ni siquiera se recreaba en ello. En su mente solo había violines, guiados por gente sin rostro, pues ellos no importaban. Tan solo la música.

- Bueno, buen trabajo, Dave.

Aquella voz le hizo regresar. Parpadeó para abrir los ojos al mundo real, para volver a ver aquello que podía palpar. Frente a el, Derek. Con sonrisa torcida y divertida. Pero quizá un poco tenso al esperar respuesta.

<<¿Que esperas que diga, imbécil? Está muerto y no hay más que hablar.>> pensó Dave.

- Ya no darán más problemas, ¿verdad? Pues deja tranquilos al resto de la familia, no tienen nada que ver. - dijo Dave, mirando al noticiario nocturno.

Derek rió, complacido, y se recostó sobre la silla.

- Ahora estaremos tranquilos, tal vez por un tiempo - comentó pasados unos minutos. No quitaba la vista un segundo de Dave, con una expresión difícil de interpretar - Volveré a llamarte cuando vuelvan a la carga.

El interpelado no esperó un segundo más, y se marchó rápidamente del local. Derek había terminado de hablar, justo en el momento en el que aparecía una imagen de la familia Harvey.

Se perdió en las calles. Unodós, unodós.

1 comentario:

  1. Ohhhh ignoraba que te interesaba el género "negro",y te digo,muy querido amigo,que lo hacés muy bien,con estilo,gracia y prosa directa.
    Me pareció increíblemente bien escrito,se nota? Jajaja
    Un muy fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar