jueves, 19 de noviembre de 2009

Sentidos Iluminados (I)

Dicen que los caminos del Señor son inescrutables, pero cierto es que aún no he encontrado ninguno que se resista a atravesarlo, a conocerlo, a sentirlo bajo mis pies.

Cada textura del suelo, cada pequeña señal revela un misterio. Tal vez el misterio de cómo seguir adelante, de cómo sobrevivir. Tal vez por todo ello estoy todavía en este mundo.

Aunque mi vida es corta, sigue sorprendiéndome una fuerte energía que parece descender del cielo hasta rozarme en tierna caricia. Puedo percibir las emanaciones de esa misma energía en todo lo que me rodea, en todo lo que desprenda algo de vida. Podría jurar que Dios existe en todas las cosas vivas. Aunque todos parecen ciegos a ella. Es algo realmente maravilloso.

Todavía siguen observándome de forma extraña cuando, sin previo aviso, alguna criatura a simple vista invisible, capta toda mi atención. Creen que hablo con las plantas, o algo por el estilo. Sería fascinante, aunque me basta saber que pueden cederme su energía si llego a necesitarlo.

Regalo de los cielos, la vida. En ella reside lo hermoso; en lo hermoso, lo jovial; joviales, los niños e infantes. La mayor prueba de existencia divina.

Aún sigo creyéndolo, a pesar de que los tiempos se han vuelto tan oscuros, que hasta los mayores pilares de fe se han derrumbado ante la injusticia.

Todo lo que sube, tiende a caer. Todos caeremos algún día.

4 comentarios:

  1. ¿Y por que habria que caer? Ese es el final de algo que quiza no tiene que pasar. No puedes caer si hay tantas manos sujetandote, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Eres una persona muy espiritual y sensible eso se ve en tus escritos.. pero de una espiritualidad panteista pienso yo..

    ResponderEliminar
  3. Al fin los ángeles han comenzado a dejar sus testimonios. Para ellos tampoco es fácil, ellos también conocen aquello que llamamos duda e incertidumbre.

    ResponderEliminar
  4. Sí,no sé si es de Dios esa energía que desciende,es algo que baja de los cielos;así como también asciende cierta energía de la tierra,estamos en el justo medio de esa confluencia vasta y poderosa.
    un abrazo gigante,muy querido hermano !!!

    ResponderEliminar