viernes, 16 de octubre de 2009

Hacia Waterloo

Nadie podía sospechar de que aquella noche podía ser tan trágica, tan destructiva.

El gran salón estaba atestado de música y sus bailarines, sintiendo la esencia de aquellos valses de violines ahora muertos. Cada pareja sumergida en sendos ojos, dejándose llevar y olvidando por completo todo a su alrededor.

El Lord y su esposa contemplaban desde las escaleras, hasta que el primero tomó a su mujer de la mano para conducirla hacia la pista y convertirse por momentos en bellos bailarines.

Todos se percataron, sin embargo, de la llegada del soldado. Abatido, cansado y derrotado, buscaba sin descanso al anfitrión de aquella fastuosa fiesta. Solo le faltaba gritar al cielo y rogar por calma interior. Se volvió y encontró de frente al objeto de su búsqueda.

Todos siguieron en su baile, en su paraíso, mientras el Lord se retiraba tranquila y lentamente. Casi incoscientemente, los oficiales fueron reuniendose desde distintos puntos hasta un mismo punto para escuchar sus palabras.

- Mi señor... - comenzó el soldado con voz temblorosa - La frontera de Byern ha caído.

Todos se encogieron sobre sí mismos levemente, en choque por la fatal noticia. El enemigo estaba cerca, y contenerlo sería harto difícil.

- De acuerdo, vuelva a su puesto, soldado - dijo el Lord - Capitán Ladhir, tome a su caballería y refuerce las tropas.

El aludido se apresuro a obedecer, pesaroso. El Lord se volvió para continuar con la fiesta, pero la música se había detenido. Su esposa se aproximaba con aire preocupado, y todas las miradas comenzaban a caer sobre ellos. El anfitrión tomo la mano de su compañera y la besó.

- Que continúe la fiesta. Nada de alarmas ni miedos.

Los músicos retomaron su arte, y todo volvió a ser como en su comienzo.

La calma era primordial para vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario